domingo, 4 de diciembre de 2011

Fases

                            



















Con el paso del tiempo se han utilizado diversos medios para representar lo que el artista veía en el rostro de los demás. El dibujo es quizás el más personal de esos medios.



            José Morán (Molina)
Lápiz de grafito sobre papel Ingres 65x50 

El dibujo implica exploración, riesgo, disciplina y una cierta capacidad especial para sentir, a veces, que aún tenemos mucho que aprender, sin olvidar aplicar en ocasiones un componente de fantasía, de absurdo, de intuición, de inspiración en definitiva.

Lápiz de grafito sobre papel Ingres 65x50

Cada cara, cada gesto, cada línea personal, no corresponden por igual a un prototipo estandar de la "cabeza", porque no existe ese prototipo. Cada cabeza es única y es tanta la diversidad de estilos y posiciones en la que podemos contemplarla que cada retrato se convierte en un nuevo desafío.


Margarita Torres


El historiador Alejandro Valderas

Lápiz de color sobre papel Ingres 65x50

Lápiz de grafito sobre papel Ingres 65x50


Breves fases de un retrato




















Detalles






















Harrison Ford




2 comentarios:

  1. Eugenio: He admirado las diferentes fotos de vuestros cuadros. Ello me hace constatar que, en efecto, en vez de Eugenio, hay que calificarte de "Genio". Tal y como anteriormente ya era mi opinión al ver otras creaciones de vuestra hábil mano.

    Que sigas por es línea y que podamos seguir disfrutando los visitantes. ¡Aplausos! José.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Eugenio: Pasé por tu sitio esta noche, me gusta la línea clara y precisa de tu trabajo. Felicitaciones nuevamente.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar